Caixinha:»Estamos más cerca del título»

El estratega analizó el duelo ante América y la eliminación
El estratega analizó el duelo ante América y la eliminación

No, estimado lector, esto no es una broma ni la antesala a una serie de memes tras el «Clásico Joven»,  son las declaraciones de Pedro Caixinha, luego de la eliminación de  Cruz Azul en Liguilla.

La historia se mantiene y ya son 20 años en los que Cruz Azul no puede con América en la Liguilla.

El romper la racha de 15 partidos sin ganarle a los azulcrema, sirvió de poco, ya que la «Máquina» se quedó en las puertas de las semifinales.

Sin embargo, Pedro Caixinha, consideró que su equipo será marcado por la experiencia y que ahora se encuentra más cerca del título.

«No nos alcanzó para llegar a semifinales, pero sí para dejar una imagen que va a marcar mucho. Nuestro reto es el más importante del futbol mexicano. Sólo vamos a descansar hasta que lo logremos, ahora estamos más cerca del título y vamos a llegar», afirmó.

Por otra parte, el portugués, destacó la imagen que mostraron sus dirigidos en el partido de vuelta.

«La imagen de hoy es la imagen que tenemos que tener. Hoy deben saber que así se debe de jugar, tanto los técnicos que vengan después de mi y los jugadores, que los aficionados se sientan representados por este equipo», prosiguió.

Reunión importante

A pesar de no confirmar su continuidad en el equipo, Caixinha sostendrá hoy una reunión con la directiva para planificar el próximo semestre.

«En esta casa se trabaja bajo un plan, es lo que vamos a hacer para definir una pretemporada en la que se tiene que ser fuerte, para que cuando lleguemos a la liguilla estemos en buen nivel», destacó.

Lee también   ¿Ha perdido su grandeza el América?

Finalmente, el estratega, destacó la importancia de tener a la plantilla completa durante la pretemporada.

«Uno de los puntos fundamentales es tener toda la plantilla para tener a todos antes de la pretemporada, es un año difícil, de Copa Oro, Mundial Sub 20, y varias competencias, sabemos que dependemos de todo eso», sentenció.

Es el tercer torneo dirigido por Caixinha en la «Máquina Cementera», en su temporada debut no clasificó a la final, la campaña siguiente fue finalista y en la última, volvió a caer en manos de su acérrimo rival, esta vez, en los cuartos de final.