Capitanes de Pumas y América llaman a la No Violencia
Pumas y América llaman a la No Violencia

Moisés Muñóz, capitán de las Águilas del América, y Darío Verón capitán de los Pumas de la Universidad, se dieron cita en conferencia de prensa efectuada en C.U para resaltar el lema #PasiónSinViolencia, propuesta dedicada a la no violencia durante el encuentro del próximo domingo.

El portero del América envío el mensaje a la afición en general para evitar cualquier altercado y  así el juego sea agradable tanto en el campo como en las tribunas; además resaltó la importancia de  las familias en la grada y el respeto a los demás: «El futbol se vive en paz y queremos ver a los aficionados disfrutar el partido con sus familias: Hay que respetar a los contrarios«, indicó el guardameta azulcrema.

Por su parte los Pumas en palabras de Verón sentenciaron que el futbol es un deporte para entretenerse, e invitaron a los aficionados a unirse a dicha iniciativa: «El futbol es para divertirse, la violencia no juega. Queremos invitar a las aficiones a que se sumen a la iniciativa de no violencia«, dijo el defensa auriazul.

Cabe destacar que los líderes de las porras tanto de Pumas como de América se sumaron a la causa, donde reprocharon el altercado entre aficionados de ambas barras el día jueves: «Ofrecemos disculpas a la UNAM, al gobierno de la Ciudad de México y al club Universidad; lamentamos los hechos, los responsables han sido castigados y separados de la porra», exclamó el líder de la Rebel. Para finalizar las mascotas de los dos conjuntos, Goyo mascota Puma, y Agui mascota Águila, se abrazaron para después enseñar sus playeras con el estampado de «Pasión sin violencia».

Lee también   Camino trazado