José Saturnino Cardozo, director técnico de las Chivas de Guadalajara, aseguró que en su plantilla no hubo festejos luego de haber empatado en el Clásico Nacional contra el Club América.

Cardozo afirmó que no celebraron la igualdad como muchos aseguraban, sino que solamente aplaudieron el penal atajado por Raúl Gudiño, pero que dentro del vestidor había rostros de decepción por no haber podido ganar ante las Águilas.

“No estamos contentos, el plantel no está contento. Nosotros no festejamos el empate como dicen muchos, festejamos la atajada. En el vestuario vi caras tristes porque no se ganó el partido, acá no se festeja un empate. La gente cree que entramos al vestidor, festejamos e hicimos caravana hasta Guadalajara, no fue así, apenas tomamos agua”, aseguró el paraguayo.

El estratega de las Chivas añadió que quedó satisfecho por lo que hicieron sus jugadores el domingo pasado, por haberle emparejado el partido a uno de los mejores planteles del torneo.

“Lo que a mí me dejó contento es que enfrentamos a uno de los mejores planteles y con lo que tenemos lo emparejamos. Hay fanatismo por parte de la prensa, hay muchos analistas que no hacen bien su trabajo, venden humo”, indicó Cardozo.

Por otro lado, también tuvo palabras para responder a Miguel Herrera, quien señaló que el América tuvo más ocasiones de gol, por lo que Cardozo contestó que para ganar hay que anotar goles, no generar oportunidades.

“Uno puede dar una opinión, sí tuvieron más opciones de gol porque la estadística está ahí, pero esto se gana con goles. Me encanta que el equipo genere, pero no hay un equipo que genere quince y meta quince, se meten solo una o dos, si no estaríamos todos en el Manchester City, no estaríamos peleando aquí. Que digan ‘yo merecía ganar’, pero esto se gana con goles. Yo puedo decir mil historias, pero el resultado está ahí, eso es lo que vale”, manifestó José Saturnino Cardozo.

Lee también   Renato Tapia ya no llegará a Cruz Azul