José Saturnino Cardozo dejó de ser el director técnico de las Chivas de Guadalajara luego de caer por 2-1 contra los Pumas y debido a varios resultados negativos.

A lo largo del actual torneo, el Rebaño no ha tenido todas consigo y en estos momentos se encuentra fuera de la Liguilla y aunado a eso está presentando problemas con el descenso.

De no mejorar y quedar fuera de la fase final del torneo, las Chivas empezarían la siguiente temporada en la posición 15 de la tabla porcentual, apenas un punto arriba de Atlas y Querétaro; y muy por debajo de Puebla.

Por otro lado, de lograr ascender en la próxima campaña, el cociente de las Chivas arrancaría en cero, mismo caso que el de Veracruz si es que los jarochos pagan los 120 millones de pesos.

Durante la etapa de Cardozo, el club rojiblanco obtuvo un porcentaje del 40% en la Liga, pues consiguió 35 puntos de 87 posibles, en dos torneos. 20 puntos en el Apertura 2018 y 15 en el actual.

Si bien el paraguayo deja al Rebaño en un problema porcentual, no fue solamente su responsabilidad, pues luego de que Matías Almeyda no lograra clasificar a Liguilla luego del 2016, los puntos obtenidos a partir de esa temporada se eliminarán para la venidera.

Las Chivas tendrán a Lobos BUAP, Morelia, Puebla, León y Tigres como los últimos rivales de este Clausura 2019.

Lee también   Mathías Almeyda se aleja cada vez más de Chivas