José Saturnino Cardozo, entrenador del Guadalajara, reconoció sentirse ilusionado por el triunfo ante los Xolos de Tijuana en la primera jornada del torneo Clausura 2019.

Quedamos a deber el torneo pasado y este primer partido me ilusiona muchísimo por el rendimiento y el esfuerzo que hicieron los jugadores”, expresó Cardozo en conferencia de prensa post-partido.

El rebaño respetó su casa y venció 2-0 a los Xolos, siendo esta una buena evolución con respecto al Apertura 2018, donde solo acumularon una victoria como local.

Cardozo destacó el orden y el equilibrio de las Chivas a lo largo del partido, que no había mostrado antes y le imposibilitaba concretar llegadas al arco rival. “Tuvimos la pelota, no nos alocamos, hicimos el gol y mantuvimos el control, me gustó defensivamente el equipo porque debemos tener equilibrio”, expresó.

Además, recalcó el buen nivel mostrado por Isaac Brizuela, autor del segundo gol en 93′, y de la dupla que lograron hacer los delanteros Alexis Vega y Alan Pulido, quien anotó el primer tanto.

Estuvimos hablando con los dos y nos sorprendió el entendimiento; Pulido es un jugador técnicamente bueno, con potencia, es completo y lo que le falta es pisar el área y cabecear. Hoy hizo lo que habíamos hablado y habíamos trabajado con él y estamos contentos”, aseguró.

Lee también   La Comisión del Jugador anda movida para apoyar estudios