Carlos Fierro suspendido por simulación.
Fierro no verá acción la próxima jornada

Carlos Fierro suspendido por simulación.

Al parecer la Comisión Disciplinaria comenzará a tomar cartas en el asunto referente a los jugadores que logren engañar a los árbitros simulando faltas y que con dicha infracción su equipo se vea beneficiado directamente en el marcador. Sin duda este tipo de decisiones, que hace algunos años ya se habían aplicado, volverán a levantar protestas y una serie de conflictos al momento de juzgar las simulaciones o engaños de los futbolistas.

El primero, en este campeonato, que ya recibió sanción por parte de la Comisión Disciplinaria con respecto a este asunto es el joven atacante de Guadalajara, Carlos Fierro, ya que en el juego del sábado ante Pachuca, simuló ser pateado por Aquivaldo Mosquera dentro del área, logrando engañar al silbante, el cual, decretó la pena máxima a favor del rebaño, la cual convirtieron y con ese gol lograron derrotar al cuadro hidalguense.

Carlos Fierro suspendido por simulación.
Carlos Fierro suspendido por simulación.

En el trascurso del lunes, Edgardo Codesal, reconoció que el silbante Luis Enrique Santander cometió un error al marcar como penal el supuesto contacto y por lo tanto al atacante tapatío será sancionado por engañar al cuerpo de silbantes.

«El otro suspendido es Carlos Fierro, de las Chivas de Guadalajara, por engañar al Cuerpo Arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado del partido» publicó la comisión.

Pero ahora se desatarán una serie de interrogantes sobre esta decisión, ya que, si un jugador logra engañar al árbitro y el penal se falla, es decir, no hubo beneficio para el club ¿se suspendería al jugador infractor?

En el caso de simular una falta y que esto provoque que el juez central expulse a un jugador rival, es obvio que esto no va DIRECTAMENTE al marcador, pero puede llegar a afectar bastante el desempeño de ambas escuadras.

Lee también   El Tweet del Día 07/06/2013

En fin, la Comisión y Codesal están tratando de corregir los errores arbitrales a posteriori en lugar de prepararlos mejor para levantar el nivel de los jueces futboleros.