Carlos González se incorporó a los Tigres | VIDEO

Foto: Mexsport

El delantero paraguayo Carlos González llegó a Monterrey para reportar con los Tigres UANL, con los que jugará el torneo Clausura 2021 y el Mundial de clubes.

«Me motiva que voy a pertenecer a una gran institución, ya estamos acá con toda la ilusión del mundo para hacer bien las cosas», señaló el atacante de 27 años, originario de Guaira.

González viene de jugar cinco campeonatos con los Pumas UNAM, con los que alcanzó la final del pasado torneo Apertura 2020, que su equipo perdió con el León. En el cuadro universitario hizo 28 goles en 75 partidos, más cuatro en 10 encuentros de liguilla.

Con buen remate de cabeza, con personalidad, González se dio a conocer en México con el Necaxa, con el que convirtió 13 goles en un par de torneos, después de lo cual se ha confirmado como uno de los goleadores extranjeros de más productividad en la liga.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, es el equipo más ganador de México en la década, con cinco campeonatos y dos finales adicionales, además de cuatro finales de la Liga de campeones de la Concacaf, incluida la de este año en la que le ganó el título a Los Ángeles FC.

Consecuencia de ese resultado, el cuadro, con sede en Monterrey, representará a Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial de clubes en Catar del 1 al 10 de febrero.

«Es lindo, no me había pasado por la cabeza», aseveró el jugador en referencia al Mundial.

El delantero ya se sometió a los exámenes médicos y reportará a los entrenamientos en coincidencia con el inicio del año.

Lee también   “Nos gustaría hacer historia”: Peláez