El mediocampista mexicano, Carlos ‘Gullit’ Peña, se encontraría a tan solo unos detalles de volver a militar en el futbol mexicano, luego de su aventura en el viejo continente con el Rangers de Glasgow, perteneciente al balompié escocés.

El club encargado de repatriar al ‘Gullit’ sería Cruz Azul, a petición expresa del estratega portugués, Pedro Caixinha, mismo timonel que lo solicitó como refuerzo para el club de Escocia, buscando así fortalecer la base mexicana del club cementero y mejorar su medio campo, sin la necesidad de otro elemento extranjero.

Las pláticas entre Cruz AzulRangers están avanzadas y desde luego, cuentan con el aval del propio jugador, quien ve con buenos ojos volver a la Liga MX para defender los colores de un club como ‘La Máquina’, además del visto bueno de la directiva de Chivas, debido al llamado ‘pacto de caballeros’.

Un acuerdo en la operación, separa a Peña de volver a la Liga MX.

Ni el club escoceses ni los cementeros han hecho oficial el movimiento, pues si algo se debate es la manera en la que llegará al conjunto celeste, que lo pretende a préstamo, mientras que los de Glasgow buscan venderlo. La plana mayor del Rangers desea más de tres millones de dólares por sus servicios, pero ‘La Máquina’ quiere ponerlo a prueba para después definir si se lo queda de manera definitiva o lo regresa cuando se termine el acuerdo.

Carlos Peña disputó 14 partidos con el Rangers (12 de Liga y dos de Copa), sumando 616 minutos en el campo y logrando marcar en cinco ocasiones (cuatro en la Liga Premier Escocesa y uno en la competencia copera).

Los goles de ‘Gullit’ con el Rangers

Lee también   ‘Inmortalizan’ a Matosas.