El exfutbolista de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, expresó todo lo que ha logrado la institución cementera en este semestre de la mano de Ricardo Peláez como director deportivo. También se refirió a la final que jugarán contra el América.

En entrevista para la cadena ESPN, Hermosillo opinó de la gestión realizada por Peláez para regresar a una final del balompié mexicano.

«Cuando te das cuenta que han pasado muchos años y las cosas no han funcionado hay que buscar a alguien como Ricardo Peláez, dejarlo tomar decisiones. Él ajustó muy bien junto a Caixinha y las incorporacones. Eso es algo que hoy me deja muy tranquilo», compartió el exdelantero.

Hermosillo declaró que en caso de que el conjunto celeste no se quede con el título frente al América, no sería un fracaso por el buen semestre que ha desarrollado el equipo dirigido por Pedro Caixinha:

«Si suponemos que Cruz Azul no es campeón, no es fracaso. Son 6 meses de un trabajo donde se hizo muchísimo más de lo que se hicieron en otras campañas anteriores», afirmó Carlos Hermosillo.

Sobre qué equipo tiene el favoritismo en la final del Apertura18, también opinó el exgoleador:

«Cruz Azul no es Pumas, atrás está perfectamente armado. Cruz Azul también genera y hace goles, los hizo esta temporada. Veo un partido muy parejo y creo que aquí no hay ningún favorito. Va a ganar el que cometa menos errores».

Finalmente, Hermosillo explicó que no le genera ningún conflicto haber jugado y ser campeón también con el América. Aclarando que todo su apoyo será para Cruz Azul en la final: «No me genera ningún conflicto. Tengo agradecimiento con América y lo voy a tener siempre, pero yo soy azul desde chavo y mis convicciones no van a cambiar nunca. Estoy con este equipo en las buenas y las malas, y ahora sí nos va a tocar a nosotros, creo yo».

Lee también   Pumas sumó a un último refuerzo

¿Estás de acuerdo con estas declaraciones de Carlos Hermosillo? Danos tu opinión.