El creciente interés del PSV en Edson Álvarez consiguió un fuerte aliado en un ex jugador suyo, Carlos Salcido, y es que el defensor admitió que le encantaría ver al jugador del América en su ex equipo.

“Sería muy bueno que Edson fuera al PSV. Que un mexicano vaya a jugar al extranjero sería padre, que llegara al PSV, llegar a un lugar o a un equipo donde tienes el apoyo de otros mexicanos que te puedan ayudar y orientar, es una ganancia”, comentó Salcido.

“Edson haría realidad su sueño de jugar en Europa y creo que el PSV está acostumbrado a tratar muy bien a los mexicanos, a los futbolistas, creo que le sacarían el jugo que ha mostrado en México”, prosiguió.

Sin embargo, el actual jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz aclaró que la decisión de Álvarez debe ser inteligente porque, según palabras de Salcido, la primera experiencia en Europa debe ser un “trampolín” para llegar a un mejor club.

“Yo en lo personal por la edad que ellos tienen, como la tiene Chucky, yo creo que tienen que emigrar, pero hay que ser inteligentes, primero hay que tomar a un equipo como un trampolín para primero calarte y después es otro, si tú agarras un equipo directo, el más fuerte, el más grande a veces ni oportunidad vas a tener de jugar, y en un año o 6 meses te vamos a ver de regreso”, argumentó.

 

Fuente: Diario Record

Lee también   Listos los 23 que irán a la Copa Oro; Layún adentro