Carlos Salcido reveló que el Veracruz tiene deudas con sus jugadores 

Foto: Archivo

Carlos Salcido, zaguero de los Tiburones de Veracruz, aceptó que el club les adeuda sueldos a los jugadores, a pesar de que en la comisión de controversias de la Federación Mexicana de Fútbol no hay queja.

«Hay adeudos y lo ha dicho gente del equipo, hay gente que tiene más tiempo, otros con menos; y cada caso es diferente, pero hay unos temas que se hablaron con Enrique Bonilla (presidente de la liga) que no puedo decir», señaló.

Veracruz acumula 39 partidos sin ganar. Es colista en la tabla que define el descenso, mismo que evitó el torneo pasado al pagar una multa de 120 millones de pesos (6.2 millones de dólares) que permite a un equipo permanecer en Primera división, según el reglamento del fútbol mexicano.

Salcido, mundialista con México en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, tiene 39 años y decidió pasar los últimos años de su carrera en Veracruz, equipo que no gana un partido desde hace más de un año.

«Todos sabemos cómo es el tema del fútbol, porque si te llegan a deber el futbolista sabe que si pones tu controversia con el paso del tiempo vas a recibir tu dinero», dijo Salcedo.

A pesar de esto, ningún futbolista de la actual plantilla ha interpuesto su queja ante la comisión de controversias, que incluso se trasladó esta semana a Veracruz para atender a los jugadores, pero ninguno se hizo presente.

«Este escenario no se lo merece nadie, pero por eso hemos hablado con Enrique y han existido varias reuniones, pero no se ha llegado a nada», confesó.

Lee también   FMF no desafilia a Veracruz porque Fidel Kuri "les sabe algo"

El Veracruz recibe al campeón Tigres este viernes en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en Veracruz, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura.