En la guerra de las telecomunicaciones que sostiene Carlos Slim contra Televisa y TV Azteca, el magnate mexicano ha dado un nuevo golpe. Después de la compra de clubes en el fútbol mexicano, Slim ahora adquiere el 100% de la Unidad de Medios y Espacios Publicitarios de la CIE (Comisión Interamericana de Entretenimiento).

El multimillonario ha decidido enfrentar a las dos grandes televisoras en el ámbito más popular del bando contrario: el fútbol. Primero fue con la compra de equipos, luego con la difusión de las transmisiones deportivas vía internet, y ahora lo hace manejando la publicidad que se utiliza en los estadios. De esta manera, Slim ya va más alla del deporte y el entretenimiento, ahora utilizando el fútbol como vehículo de comunicación y difusión comercial.

«Debemos recordar que Telmex, Telcel y Grupo Carso (también de Carlos Slim) desde hace tiempo han sacado su publicidad de los medios masivos, TV Azteca y Televisa, y en función de ellos tienen que buscar otros canales de comunicación para hacer llegar sus campañas publicitarias», aclaró un abogado experto en la rama de telecomunicaciones en alusión a la compra de Slim y teniendo en cuenta que Grupo Carso retiró su publicidad de TV Azteca y Televisa en el 2011.

Lee también   Mbappé sobre el Madrid: "Veré los partidos como admirador”