No es duda que Javier Hernández y Carlos Vela estén viviendo uno de sus mejores momentos en Europa desde que aterrizaron en el viejo continente, ambos siendo referentes ofensivos importantes en sus respectivos clubes. Sin embargo para Jesús Ramírez, Carlos Vela es un jugador más completo que Javier Hernández.

“Carlos Vela y Javier Hernández son muy diferentes, ambos son goleadores pero Vela es un tipo más completo, un futbolista más hecho. Chicharito es un goleador raro, explosivo, pero sin tantos recursos técnicos. Carlos tiene más elaboración en sus jugadas, es más pulcro, aunque creo que serían un buen complemento en la delantera nacional. Yo los tuve en el Mundial Sub-20, pero no vivían el momento que ambos tienen ahora en sus clubes”, señaló el técnico campeón del mundo en Perú 2005.

Chucho conoce bien a ambos artilleros ya que los tuvo como pupilos en selección nacional y es por eso que a pesar de las diferencias entre Vela y Chicharito, los postula como la delantera titular para Brasil 2014.

“Nunca he visto un tipo como Carlos Vela, con esa calidad, con esa capacidad para controlar la pelota a tanta velocidad. Y eso el Chícharo no lo tiene, pero como complemento, como eje de ataque le ayudaría bastante; para mí, esa tiene que ser la dupla titular en el próximo Mundial, ambos se complementan”, declaró Ramírez en una entrevista para La Afición.

Lee también   González Iñárritu aclara que no hubo indisciplina en Brasil