Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo de los Pumas de la UNAM, respaldó este jueves al técnico del equipo, Mario Carrillo y aseguró que éste cumplirá su contrato total (Clausura 2013) pues ese es el proyecto al que se apostó en estos momentos…

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario el directivo dijo que no se prevé instar a las barras ni a la afición para que moderen su comportamiento hacia Carrillo, además de que no respondió sobre las declaraciones de Joaquín Del Olmo en torno a una serie de situaciones que vivió cuando estuvo en el equipo.

Aspe, negó rotundamente que hayan dado un ultimátum a Carrillo y dejó claro que el proyecto se cumplirá en tiempo y forma y esperarán los mejores resultados pues confían en la experiencia y trabajo del famoso Capello.

“Hay ciertas circunstancias que se dieron para hacer el cambio (de técnico) y ahora se está trabajando muy bien en todos los sentidos, a marchas forzadas eso sí, pero se puso un proyecto y vamos a tratar de respetarlo al máximo, se le va a dar la paciencia, el apoyo, los jugadores están conscientes y trabajarán al máximo”.

Para acabar el tema de Carrillo y hasta cuando permanecerá en el cargo, expuso: “Él tiene un contrato que va a respetar, ese es el proyecto, y se pretende que los técnicos que tiene a su lado sigan aprendiendo y madurando. En este momento no puedo decir hasta cuando seguirá Carrillo eso depende de que en su momento se analizarán resultados en todo sentido y se verá si se renueva contrato y seguirá el proyecto para continuar un año más”.

Lee también   Y los once titulares charrúas son…

En torno a las recientes declaraciones de Joaquín del Olmo donde responsabilizó a parte de la directiva universitaria de algunos errores que precipitaron su salida, Aspe no quiso entrar en detalles y solamente señaló que… “Él tendrá sus razones, yo todo lo que tuve que decirle, se lo dije de frente como tuvo que ser, que es lo ético y lo profesional y más en el club universidad. Entonces no tengo nada que opinar de él, ya todo lo que tenía que decir lo dije de frente y Joaquín lo sabe”.