Caso Maleck: Presidente del Supremo Tribunal de Justicia estalla contra Gobernador de Jalisco

Así quedó el vehículo de Maleck tras chocar con el automóvil de una pareja / Foto: vía Twitter
Así quedó el vehículo de Maleck tras chocar con el automóvil de una pareja / Foto: vía Twitter

El caso de Joao Maleck sigue dando de qué hablar en todo México. En esta ocasión, fue Ricardo Suro, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quien criticó el pedido de Justicia por parte del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Luego de que el Juez del caso desestimara el agravante de exceso de velocidad, Alfaro colocó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pedía todo el rigor de la ley.

«Quiero hacer un llamado enérgico al poder judicial para que se aplique todo el rigor de la ley, está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune«, afirmó en su momento.

Sin embargo, el pedido del Gobernador, no cayó del todo bien y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, consideró que se encuentra hablando con desconocimiento del tema.

«El Poder Judicial está acostumbrado a trabajar conforme a derecho, pero también con limitaciones, con tweets, con amagos y con lo que sea«, expresó el magistrado al Diario Milenio.

Asimismo, defendió la decisión del Juez, al considerar que el futbolista no viajaba con exceso de velocidad, ya que no viajaba por encima de los 30 km/h del límite establecido.Dicha sentencia que ha generado críticas y sospechas en relación al caso.

«Aquí eran 20 kilómetros y no hay ningún otro dato de prueba que establezca que iba a una velocidad mayor, por más que un video se puede apreciar que iba demasiado rápido. Eso corresponde a un peritaje, a un técnico que debe establecer tomando en cuenta masa, velocidad y fuerza a cuánta velocidad iba el vehículo«, prosiguió.

Lee también   El América se despidió de Darwin Quintero

Ceñido al proceso

Por otra parte, destacó que el Juez, Juan José Rodríguez Velarde no puede tomar en consideración elementos subjetivos que no están dentro de los informes.

Dichas declaraciones de Suro, surgen despues de que se denunciara la presunta manipulación de pruebas por parte del copiloto de Maleck, quien habría extraído algunas botellas del automóvil.

«El juez no puede ni tomar en cuenta una posición subjetiva de un video, ni tomar en cuenta el dicho que se haya comentado en notas periodísticas o de los familiares, o de los testigos que decían que había botellas. Eso, si no está en la carpeta de investigación, el juez no puede tomarlo en cuenta. Tiene la obligación de ceñirse a los datos de prueba que aporte la Fiscalía«, cerró.

Buscan libertad

Mientras surgen todas estas informaciones, los abogados defensores de Maleck, se encuentran buscando la manera de que el futbolista sea juzgado en libertad, un derecho establecido en elel Código Nacional.

El abogado del jugador, había solicitado al Sevilla que hiciera pública la finalización del contrato de Maleck con la institución. Esto con la intención de evitar que se genere alguna sospecha relacionada conn un intento de fuga.

Sin embargo, el club andaluz no se ha pronunciado de manera oficial para anunciar la desvinculación.