Cecilia Santiago arma sus maletas rumbo a Europa

El PSV le dio la bienvenida a la futbolista mexicana.  Foto: @PSV
El PSV le dio la bienvenida a la futbolista mexicana. Foto: @PSV

Cecilia Santiago, uno de los valores más destacados del fútbol mexicano femenil, dejará México y se convertirá en nuevo refuerzo del PSV Eindhoven.

La información fue dada a conocer por la periodista Linda Derksen, quien reseñó lo siguiente: “La estrella del futbol mexicano viene al PSV. La guardameta Santiago tomará el lugar de Cassie Miller dentro del PSV Eindhoven”.

Será la segunda aventura en Europa de la guardameta -que debutó en Santos en el 2010- luego de haber jugado en el Apoel Limassol de Chipre entre 2015 y 2017.

Fue cedida por el cuadro chipriota al Thor/KA de Islandia en el 2016, equipo en el que disputó 18 encuentros.

Tras regresar a México con las “Águilas” del América, se ha convertido en pieza clave durante los torneos disputados y jugó un rol fundamental en la consagración del azulcrema en el Apertura 2018.

Santiago se unirá a una buena cantidad de futbolistas aztecas en suelo europeo, entre las que destacan:  Kenti Robles, Charlyn Corral, Pamela Tajonar, Kiana Palacios, Annia Mejía, Mónica Flores, Silvana y Tatiana Flores, Stephany Mayor, Bianca Sierra, Ariana Calderón, Arianna Romero y Anisa Guajardo.

Experiencia certificada

A pesar de su corta edad (24), Santiago acumula una serie de hitos importantes dentro del balompié mexicano.

Se convirtió en la futbolista más joven en disputar un Mundial sub-20 (Alemania 2011) al debutar con 15 años y 9 meses.

Con el “Tri” acumula 5116 minutos, fruto de 56 encuentros disputados.

Poder azteca

Santiago coincidirá en el equipo “granjero” con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. El “Guti” le dio bienvenida a través de una videollamada difundida por las redes del PSV.

 

Lee también   Andrés Guardado lesionado en victoria del PSV