Cruz Azul estuvo muy cerca de quitarle el invicto a Monterrey, pero apareció Avilés Hurtado para dejar empatado 1-1 un partido que los Rayados perdonaron de principio a fin.

El inicio del cotejo fue un ida y vuelta con oportunidades importantes de ambos lados. Por Cruz Azul, Édgar Méndez sacó un zapatazo que atajó Hugo González, mientras que Rayados casi abre el marcador con un cabezazo de César Montes estrellado en el travesaño.

Los regiomontanos pudieron irse al frente durante la primera parte pero dejaron ir dos chances claras. La primera de ellas al 37′ en un mano a mano de Avilés Hurtado, quien tenía para asistir a Rogelio Funes Morí, pero en lugar de ello decidió sacar un débil disparo que salió desviado de la portería.

Un minuto más tarde, Funes Morí armó un contragolpe y su remate se estrelló en la mano de Enzo Roco, a lo que el árbitro no dudó en marcar penal. Sin embargo, Jesús Corona rechazó a córner la pena máxima de Dorlan Pabón.

Iniciando la segunda mitad, Adrian Aldrete no temió en hacer un disparo que terminaría de incrustarse en el ángulo izquierdo para el 1-0 parcial.

Monterrey se fue al ataque en busca de la igualada, pero la figura de Corona fue vital en un embate rayado al evitar en cuatro ocasiones que la pelota entrara a las redes.

Sin embargo, el gol que tanto anhelaron los regios llegó hasta el 82′ cuando Funes Morí habilitó a Hurtado para que pudiera bombear el balón que significó el 1-1 final.

Para la próxima jornada, Monterrey le hará los honores al Necaxa en el Estadio BBVA; Cruz Azul visitará la cancha del Cuauhtémoc para jugar contra el Puebla.

Lee también   Pumas derrota a Morelia como visitante