MEXSPORT | Oribe se lució con tres
MEXSPORT | Oribe se lució con tres

En una tarde pletórica de Oribe Peralta, Santos hizo ver mal a Pachuca en su propia casa. El Cepillo se lució con un hat-trick, con lo cual deja de lado su mala experiencia en Copa América.

Respecto al partido, ambos equipos salieron a proponer. Desde el inicio, Efraín Flores planteó atacar. Cocca le compró la propuesta y le jugó al mismo ritmo. Fue un partido abierto, donde no se hizo presente ese afán de muchos equipos por amontonar gente en la media cancha con el propósito de romper.

Tanto Pachuca como Santos se dejaron jugar mutuamente. Se inclinaron por aprovechar los costados, zona que salió más provechosa para la visita, pues Chávez y Escalante fueron un pan para los desequilibrios de Cárdenas o Estrada.

El marcador se presta a interpretar un dominio absoluto de Santos. No fue así. Los de la Laguna simplemente fueron contundentes. Digamos que de ocho metieron cuatro. Por su parte, los Tuzos no encontraron la manera de definir. Generaron llegadas y tuvieron en Borja a su hombre más peligroso, pero el tino no estuvo de su lado.

Fue un encuentro entretenido, de ida y vuelta. Se agradece el arriesgue de los dos equipos por intentar jugar a algo muy distinto de lo que estamos acostumbrados. Quizá el más desentonado del partido fue Esqueda; no tocó ni un balón.

Así jugaron:

Pachuca: Cota; Chávez, Muñoz, López, Escalante; Torres (Brambila 70´), Hernández, Herrera (Castillo 58´), Cejas; Esqueda (Ayoví 57´), Borja. DT Efraín Flores

Santos: Sánchez; Morales, Hoyos, Estrada, Baloy; Rodríguez, Ludeña (Quintero 63´), Salinas, Cárdenas; Suárez (Toledo 60´), Peralta (Escoboza 82´). DT Diego Cocca

Lee también   Santos le sacó un empate al Pachuca