Apenas duró seis partidos
Apenas duró seis partidos

Después de seis fechas disputadas, la Liga MX ya vio el cese de dos directores técnicos y varios más están en la cuerda floja.

Después de anunciarse con bombo y platillo la Liga MX, los cambios que habrían de venir por el bien del futbol mexicano siguen pendientes. Por el contrario, la tónica del guillotinazo y de entrenadores en la cuerda floja destaca por encima de otros factores, lo que demuestra que la continuidad de los procesos todavía no encaja en algunos clubes.

Tras seis fechas disputadas, Puebla y San Luis ya removieron a su respectivo director técnico. La Franja decidió darle las gracias a Daniel Bartolotta y contrató a Daniel Guzmán. En tanto, los Reales despidieron a José Luis Trejo para poner a Alex Aguinaga como interino. Cierto, tanto Bartolotta como Trejo tenían hundidos a sus equipos.

No obstante hay otros entrenadores que están en la mira de ser cesados. Los casos de Carlos de los Cobos con Querétaro y Juan Carlos Chávez con Atlas son dos de los que deambulan por la guillotina. Por otra parte hay técnicos que siembran dudas en sus respectivas aficiones por el futbol que practican y eso es más que suficiente para que los seguidores no confíen en el equipo.

De acuerdo al prestigio y planteles que poseen, Chivas, América, Cruz Azul, Pumas y Pachuca siguen sin convencer. A John Van´t Schip simplemente no le salen las cosas en el Rebaño. A Miguel Herrera se le cuestiona por el juego que exhiben las Águilas, nada espectacular. A Guillermo Vázquez se le reprocha el poco interés ofensivo, así como el hecho de no brillar ni pesar en casa. A Joaquín del Olmo se le recrimina no atacar y atenerse al resultado a costa de hacer sufrir a su defensa. A Hugo Sánchez parece que el Hidalgo no se le da y sigue sin encontrar la fórmula para hacerse respetar de local.

Lee también   Quiere la verde

Ustedes dicen. Después de seis jornadas, y de lo que han visto del torneo, ¿cuántos entrenadores no terminarán el Apertura 2012 con sus equipos?