Cesar Arturo Ramos, representará al arbitraje mexicano en los Juegos Olimpicos
Cesar Arturo Ramos, representará al arbitraje mexicano en los Juegos Olimpicos

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ha dado a conocer una lista de 88 árbitros para sean los responsables de llevar el orden en el torneo olímpico; entre los elegidos para llevar a cabo dicha responsabilidad se encuentra el árbitro mexicano Cesar Arturo Ramos Palazuelos, quien estará acompañado por los asistentes Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

El Equipo de Arbitraje de la FIFA trabaja exactamente igual que el cuerpo técnico de cualquier selección nacional de fútbol. Vamos de la mano de los entrenadores. Durante la preparación y dentro de la cancha, para un árbitro resulta crucial ser capaz de leer el juego, entender el fútbol y proteger a los jugadores, así como la imagen del fútbol, y garantizar al mismo tiempo el respeto y la deportividad en todo momento”, declaró Massimo Bussaca, jefe de arbitraje de la FIFA, tras dar a conocer la lista.

El torneo Olímpico de futbol iniciara el día 3 de agosto y será la competencia femenil la encargada de inaugurar este deporte; las finales de ambos competencias se llevarán a cabo en el estadio de Maracaná, sede principal del futbol olímpico.

Lee también   Llega Gómez Junco a ESPN