El árbitro mexicano, César Ramos, superó el último corte del Comité de Árbitros de la FIFA, el cual dejó en 12 la lista de silbantes para los últimos cuatro encuentros del torneo, por lo que tiene posibilidades de ser el árbitro principal de la Final de la Copa del Mundo.

Un total de 12 árbitros principales, además de 26 asistentes y diez árbitros de VAR, son los que permanecieron en carrera para la instancia final, las dos Semifinales, el Tercer y Cuarto Puesto y la Final, por lo que César Ramos podría ser el juez central, o inclusive hasta el cuarto árbitro, del partido que definirá al nuevo Campeón del Mundo.

César Ramos se trasladó hoy a San Petersburgo para fungir como cuarto juez del partido entre las selecciones de Francia y Bélgica, correspondiente al primer duelo de Semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El árbitro mexicano posee estandarte de la FIFA desde el año 2014, y en este Mundial ha pitado los partidos de Brasil-Suiza, Polonia-Colombia, por Fase de Grupos y Uruguay-Portugal, de Octavos de Final, y ha obtenidos buenos resultados, motivo por el cual será el cuarto oficial para el primer partido de las Semifinales entre “Les Bleus” y los “Diablos Rojos”.

Los árbitros que se mantienen en la competición son:

UEFA: Cuneyt Cakir (Turquía), Bjorn Kuipers (Holanda), Gianluca Rocchi (Italia), Milorad Mazic (Serbia).

CONMEBOL: Andrés Cunha (Uruguay), Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil).

CONCACAF: Mark Geiger (Estados Unidos), César Aturo Ramos Palazuelos (México).

AFC: Alireza Faghani (Irán).

CAF: Malang Diedhiou (Senegal).

OFC: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Lee también   César Ramos será el cuarto árbitro en la Semifinal Francia-Bélgica