El árbitro mexicano, César Ramos, no fue seleccionado para dirigir la Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre las selecciones de Francia y Croacia, por este motivo la FIFA designó al argentino Néstor Pitana para que sea el que imparta justicia en el partido del próximo domingo 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El silbante argentino será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El juez de reserva será Erwin Zeinstra.

Néstor Pitana ya había pitado en un duelo de Francia, fue en los Cuartos de Final contra Uruguay, en la victoria de los “Galos” por 2-0. Aunado a esto, fue el encargado de dirigir el partido que dio inicio a la Copa del Mundo 2018 entre Rusia y Arabia Saudita, además, dirigió el encuentro de México-Suecia en la Fase de Grupos y el Croacia-Dinamarca de los Octavos de Final.

Para el choque por el Tercer Lugar entre las selecciones de Bélgica e Inglaterra el árbitro elegido fue el iraní Alireza Faghani, quien será asistido por Reza Sokhandan y Moha Mohammadreza, compatriotas de Faghani, mientras que el cuarto oficial es Malang Diedhiou de Senegal.

Por su parte, César Ramos, tuvo dos participaciones dentro de esta Copa del Mundo, las cuales, fueron en la Fase de Grupos cuando dirigió los partidos entre Brasil-Suiza y también el Polonia-Colombia. Luego en los Octavos de Final fue encargado del Uruguay-Portugal.

Hace unos días atrás, César Ramos, había pasado con éxito el último corte del Comité de Árbitros de la FIFA, quedando entre los últimos 12 colegiados principales y con posibilidades de pitar la Final de Rusia 2018.

Lee también   “Así se juegan las liguillas”: Vázquez