«Chaco» Giménez es el nuevo DT de un equipo del fútbol uruguayo

Chaco Giménez
Foto: YouTube

Christian «Chaco» Giménez relevará a Diego Forlán al frente del banquillo del Atenas S.A.D., de la segunda división del fútbol uruguayo, según informó el club en sus redes sociales.

En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, que incluye una fotografía de Giménez, el club da la bienvenida al nuevo técnico, que viene de entrenar en México.

Sus mayores logros deportivos los obtuvo en el ‘xeneize’, donde ganó dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000), además de varios torneos locales, mientras que con el Pachuca logró un Clausura local y cuatro títulos internacionales, entre los que destaca una Copa Sudamericana.

A nivel de selecciones, fue convocado por Argentina, aunque no llegó a debutar, y por México, con la que disputó cinco encuentros.

El Atenas S.A.D. (antiguo Atenas de San Carlos) es un modesto club de la ‘B’ uruguaya, que pertenece al Grupo Pachuca, dueño de otros equipos del continente, como el Talleres de Córdoba argentino o el propio Pachuca mexicano.

El pasado 18 de septiembre Forlán, que fue anunciado como el flamante fichaje de la entidad al comienzo de la temporada, abandonó el banquillo del Atenas tras 12 encuentros oficiales y después de que los directivos le anunciaran el fin de la relación vía Zoom.

Lee también   Las revelaciones de Vuoso y Caixinha sobre Raúl Jiménez