Christian ‘Chaco’ Giménez ya está pronto a estrenarse como entrenador del Cancún FC en la Liga de Expansión, por lo que nombró a dos entrenadores con los que se identifica para plasmar un esquema de juego.

Foto: Prensa Cancún

«Me identifico con la movilidad, la idea de tener la pelota, de saber los momentos, como lo hacía el profe (Enrique) Meza y con la presión alta de (Paco) Jémez, tratar de orientar la presión en un sector, de buscar variantes de salidas, tirar alternativas de pase a un compañero; son dos técnicos que me han marcado».

El argentino fue dirigido por ambos estrategas durante su paso por Pachuca y Cruz Azul.

«Soy un convencido de tener la pelota desde la zona baja de salida. Parto con una idea de generar y atraer al equipo rival para conseguir los espacios y que mis jugadores más desequilibrantes los aprovechen. En todo momento puedo tener la pelota y cuando no la tenga saber cómo la recupero y cómo hago para no perderla», agregó ‘Chaco’ Giménez durante una entrevista a la agencia Efe sobre el estilo de juego que espera mostrar sobre el engramado.

Del mismo modo, el estratega del Cancún FC confía en que en un futuro próximo pueda ser el dirctor técnico de los Tuzos del Pachuca o del Cruz Azul.

Lee también   Regresa al banquillo Chiva