Según fuentes cercanas a la directiva de Chivas, el Chatón Enríquez podría emigrar al fútbol europeo en las próximas horas ya que dirigentes del Rebaño se encuentran negociando un posible pase al Benfica de Portugal.

Enríquez, quien fuese pilar fundamental en el Oro obtenido en Londres 2012, ha expresado su deseo de jugar en el viejo continente desde que regresó de los Juegos Olímpicos. En el Guadalajara fue titular la mayor parte del torneo bajo las órdenes de John van’t Schip a pesar de que su equipo ha sido cuestionado a lo largo de todo el semestre por los resultados conseguidos.

Desde las salidas de Javi García (Manchester City) y Axel Witsel (Zenit), Benfica ha estado improvisando en la cobertura de ese puesto con el argentino Enzo Pérez, el serbio Nemanja Matic y los juveniles André Almeida y André Gomes. Es por esto, que el club lusitano estaría muy interesado en los servicios del Chatón para apuntalar dicha zona.

De concretarse el pase, Enríquez sería el segundo mexicano que vistiese los colores del Benfica después de la triste aventura de Francisco Fonseca en la liga portuguesa con las Águilas.

Lee también   Sevilla jugará amistosos con Pumas, América, Chivas y Rayados