Por si algo les faltara a los seguidores del peor equipo de la tabla porcentual en México, hay otra mala noticia. Su entrenador, Chepo de la Torre, trae una inercia perdedora que se ve complicada de romper, toda vez que en su último año como entrenador registra un penoso 44.87% de efectividad.

Contando los 2 meses de partidos dirigidos que tiene con Chivas (octubre y noviembre porque en enero sólo registra uno) y los 10 con la selección (tampoco se cuenta diciembre de 2012) la estadística dice que apenas ha sido capaz de ganar 8 de sus últimos 26 encuentros, es decir, menos de la tercera parte.

Con el Guadalajara en dos meses, José Manuel dirigió seis partidos, de los cuales apenas fue capaz de ganar 1, empatar 3 y perder 2, contando la derrota en Chiapas del sábado pasado, por lo que registra un 22.22% de efectividad.

Respecto a sus últimos 10 meses con la Selección Mexicana, Chepo dirigió 20 partidos, ganando 7, empatando 8 y perdiendo 5, para un 48.33% de efectividad.

Es decir, en su último año como entrenador, De la Torre gana menos de 1 de cada 3 partidos que dirige, empata menos de 1 de cada 2 y pierde casi 1 de cada 4.

Aquí los datos duros

Sus últimos 12 meses como DT

MDCH 2 MDSM 10

JD (6 con Chivas) + ( 20 con selección mexicana*)=  26

JG (1 con Chivas) + ( 7con selección mexicana*)= 8

JE (3 con Chivas) + ( 8 con selección mexicana*)= 11

JP (2 con Chivas) + ( 5 con selección mexicana*)= 7

% (22.22 con Chivas) y (48.33% con selección mexicana*)=  44.87

Nomenclatura:

MDCH: Meses dirigiendo a Chivas

Lee también   ¡El que perdona...pierde!

MDSM: Meses dirigiendo a la Selección Mexicana

JD: Juegos dirigidos

JG: Juegos ganados

JE: Juegos empatados

JP: Juegos perdidos

%: Porcentaje de efectividad

*Se contabilizaron partidos oficiales y amistosos