Chepo niega ayuda arbitral

Tras la intensa polémica que rodea a las Chivas de Guadalajara, José Manuel de la Torre ha alzado la voz. El timonel rojiblanco descartó ser favorecido por el gremio arbitral y pidió dejar en paz al colegiado tras una jornada gris para el arbitraje nacional. En conferencia de prensa, el ‘Chepo’ aseguró que los silbantes cometen errores a favor y en contra de cualquier equipo, y dice, no deberían ser juzgados por ese tipo de incidentes.

Sin temor y sin tapujos, el estratega rojiblanco despejó dudas acerca de las constantes acusaciones que le señalan como un conjunto beneficiado por los silbantes. «Ningún temor porque estaría hablando mal del arbitraje y de que todo está amañado, yo los dejo en paz. Cuando te va mal en un resultado reclamas y cuando te va bien no reclamas, por eso dejémoslo en paz, no está en nuestras manos, yo me mantengo al margen y me quedo con lo que debo hacer que es el grupo (de jugadores)»,declaró en conferencia de prensa.

Consciente de que no basta con los errores del colegiado para mantener la categoría, De la Torre apela al arduo trabajo de su escuadra para evitar la quema del descenso. «Entonces ya no jugamos, ya nos vamos a retirar, nos vamos a nuestras casas y ya nos salvamos. No, no, no. Seamos coherentes. Nosotros sabemos perfectamente qué tenemos que hacer, nuestra labor dentro del campo y no hay otra», señaló con ironía.

Acerca de las distintas lesiones que aquejan a sus futbolistas, ‘Chepo’ aseguró tener el plantel suficiente para afrontar tanto la Liga Mx, como el torneo de copa. Respecto a su objetivo en ambas competiciones, José Manuel de la Torre tiene bien en claro su objetivo para el semestre futbolístico que recién comienza. «Nunca vamos a dejar de ir a una competencia sino pensamos en ganarla, aunque la prioridad es tener un equilibrio en la tabla. En el desgaste y la competencia busco tener al mejor 11 en el campo. Las metas las tenemos muy claras», concluyó.

Lee también   “Tenemos que pensar en nuestras fuerzas básicas”: Ferretti