Javier “Chicharito” Hernández sostiene su manera de pensar y confirma que la Selección Mexicana se encuentra participando en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un solo objetivo, el de “Lograr cosas chingonas”. Y es que, afirma que siempre ha pensado que el “Tri” puede ser campeón del mundo. Su frase se ha vuelto viral y se ha convertido en una especie de nueva filosofía en el futbol de México.

Minutos previos las prácticas correspondientes a este miércoles, para el encuentro determinante contra la selección de Suecia, para conseguir la clasificación a los Octavos de Final, el “Chicharito” Hernández explicó lo que significa “imaginar cosas chingonas”, como lo expresó semanas atrás y que ahora es parte de las frases de los fanáticos de la Selección Mexicana.

“Lo mejor es compartirlo con gente chingona, que seamos valientes para llevarlo a cabo. En lo físico y atlético como le gusta a Osorio pero también en lo emocional. Somos 23 jugadores, además del staff. Estamos haciendo un equipo que merezca ganar, sabemos que Suecia le ha costado llegar hasta aquí. La frase entra, pero para mí es increíble oportunidad para romper límites y demostrar nuestro trabajo. Disfrutarlo con toda la motivación y confianza del cuerpo técnico. Ojalá podamos asegurar el primer puesto que es el objetivo”, aclaró.

“Me quedo con eso, me quedo con México. Javier Hernández pasará y vendrán otros jugadores, lo importante es el país del que estamos orgullosos, si me quedo como el máximo goleador en Mundiales será muy bueno, pero de nada servirá si no pasamos de ronda mañana. Primero es el país, el grupo y después, los logros individuales llegarán por consecuencia”, explicó Hernández.

Lee también   Los detalles del acuerdo que firmó México con Puerto Rico para impulsar el fútbol

Recientemente el “Chicharito” Hernández ha visto un cambio en la actitud del futbol mexicano y por esta razón quiere que todas las personas se sumen al grupo para así conseguir esa “cosas chingonas” con las que sueña México.

“Hay siete jugadores sin minutos, perdemos de vista la importancia del equipo. Hemos puesto todo para sumar, los menciono porque son importantes. Fuera de la cancha se nota ese cambio de mentalidad. En todas las generaciones anteriores siempre me he ilusionado con que México pudiera ser campeón. Ahora todos tenemos un valor, el entrenamiento de todos, los que me ayudaron todos desde Marco, Aquino o Erick Gutiérrez. Al igual que Talavera u Ochoa. También Oribe Peralta o Jonathan dos Santos. Todos tenemos una linda oportunidad. Esa es la mentalidad que queremos cambiar, no somos soberbios. Estamos haciendo todo para merecer ganar, imaginarnos cosas chingonas”, concluyó.