Chicharito habló para Univisión, y según su punto de vista, el mexicano critica por cultura y falta un cambio de mentalidad para ser del primer mundo.

2014.02.10-CHICHARITOENC

“(La Crítica) Es algo cultural, sé que es parte de, desde mi punto de vista lo puedo cambiar no haciéndolo y no lo hago con ningún deportista, con ningún empresario, con ningún de nada sea mi compañero o mi posición, esté en un mejor momento mejor o no. Para mí es un mexicano más y está en el extranjero y por eso voy a apoyarlo y es lo que necesitamos en México, estar unidos; lamentablemente se ha caracterizado que cuando el país no está bien o hay desastres sí nos unimos bastante, pero el problema es que no sabemos unirnos cuando las cosas van bien, es la mentalidad que nos hace falta cambiar para ser un país primermundista”, expresó.

El delantero del Bayer Leverkusen se dijo tranquilo con respecto a sus bajas de nivel: “Soy un dichoso y un afortunado. Si se fijan mis “bajas futbolísticas” eran cuando estaba en la banca del Manchester United y del Real Madrid. ¿Qué jugador no quisiera esas bajas? Hay algunos que lamentablemente no pueden llegar a Primera División o no pueden jugar nunca en la Selección, no pueden ser campeones.

“Las críticas de que hago un gol y fallo cuatro, que si hice un gol pero nada más empujándolo, créeme que soy un dichoso, un bendecido porque estoy en una de las mejores ligas del mundo aprendiendo un nuevo idioma, adatándome, jugando con un gran club”, dijo.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 16 al 22 de noviembre