El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández pidió unión en torno a Juan Carlos Osorio director técnico del Tri, que ha sido cuestionado por su método de trabajo y por la eliminación de Copa Confederaciones y Copa Oro.

“En los momentos malos es donde importa el apoyo, cuando en verdad a lo mejor no te gusta algo, a lo mejor no estás de acuerdo en algo”, dice en entrevista con Univisión el nuevo refuerzo del West Ham.

“A fin de cuentas (Osorio) va a seguir y va a estar, tristemente se haga lo que se haga el ‘Profe’ va a seguir, los directivos los dijeron”, dice Hernández. “¿Qué vas a hacer, te quieres seguir quejando?”

A su regreso a México después de disputar la Copa Oro el técnico colombiano fue recibido con gritos de aficionados que pedían su salida de la Selección.

“La gente que para mí cometió un error al tratar así a un ser humano”, dice el tapatío, que recordó que Ricardo La Volpe dejó fuera del Mundial de 2006 a Cuauhtémoc Blanco sin recibir reclamos.

“¿Iban a recibir así a La Volpe en un aeropuerto? No”, dice Hernández.

Para “Chicharito” “todos jugamos y todos perdemos y todos ganamos” y afirma que la afición puede ayudar con su apoyo a los jugadores de futbol.

“Quiero ayudar a mi país, pero se necesita de todos, no sólo que un delantero meta goles, un defensa defienda bien, que el que tira el tiro de esquina lo haga de la mejor manera y que el entrenador o no haga rotaciones o sí haga”, dice el delantero.

Lee también   Miguel Herrera opinó de la llegada de Osorio al Tri