El futbolista de origen mexicano padece una enfermedad neurológica llamada epilepsia, un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Estos cuadros de epilepsia ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas, aunque todos sabemos como son los cuadros típicos de la epilepsia, tiene otros síntomas: mareos, dificultad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etc.

Según un artículo publicado por ‘El Universal’, Javier «Chicharito» Hernández padece de dicha enfermedad neurológica. La información fue corroborada con Rafael Ortega, médico del Club Chivas de Guadalajara, quien lo trató durante seis años.

Al parecer padece esta patología desde que era joven, momento en el que más se le presentaban las convulsiones, sin embargo, su salud ha evolucionado de manera muy satisfactoria y tan es así, que ya es el goleador histórico de la Selección Mexicana y ha representado equipos de alto renombre internacional como el Real Madrid y el Manchester United.

Aunque todo parece indicar que esta completamente controlada su enfermedad, sus revisiones con el médico deben ser constantes ya que nunca se sabe cuándo aparecerán las convulsiones.

Ojalá nunca tenga un problema con esta enfermedad y podamos disfrutar de su fútbol por muchos años.

Lee también   Habemus Técnicus para el TRI