No es la primera vez que la selección chilena de fútbol pone sus ojos sobre Miguel Herrera. Y es que el técnico del América es del agrado de los federativos de la Roja.

Miguel Herrera en rueda de prensa. Foto vía Twitter.

Diferentes reportes han señalado que si el colombiano Reinaldo Rueda fracasa al frente de Chile durante la Copa América Brasil 2019, el Piojo es uno de los candidatos para sustituirlo.

No es la primera vez que los bicampeones de América se interesan por los servicios de Herrera. En 2016, antes que la Federación chilena contratara al argentino Juan Antonio Pizzi, el estratega de las águilas fue tanteado.

Aunque Pizzi comandó a Chile a ganar nuevamente la Copa América ese año, no pudo llevarlos al Mundial Rusia 2018.

Según las informaciones, lo que gusta a Chile del Piojo Herrera es su estilo ofensivo de juego, una de las exigencias de los seguidores andinos, que desde que Marcelo Bielsa fue seleccionador, les ha interesado que su selección desempeñe un juego vistoso.

Miguel Herrera dejó en el aire su continuidad al frente del América por no poder llevar al equipo a la final del Clausura 2019 de la Liga MX, lo que mantendría atentos a los directivos del fútbol chileno. Todo dependerá de cómo le vaya a Rueda en la Copa América.

América igualó 1-1 en el global de la semifinal contra León pero la fiera avanzó por su posición en la tabla y para un club como las águilas, de tanta historia, no ganar siempre es sinónimo de fracaso.

Lee también   Cruz Azul vs América Minuto a Minuto