Chivas ¿Al precipicio?

Chivas ¿Al precipicio?
Fierro merece más minutos

El domingo por fin el Omnilife tuvo una gran asistencia, sino es que la mejor desde la final de Copa Libertadores disputada hace algunos años en dicho recinto, pero desgraciadamente la gente se congregó en dicho inmueble, no para ver el espectacular juego del cuadro rojiblanco, sino para ser testigos del debut de Ronaldinho en la Liga MX.

Es triste ver y analizar que, hace ya varias temporadas, un grande del fútbol mexicano como lo es el Club Guadalajara esté hundido en esta mediocridad y seguidilla de resultados negativos. Es un equipo que en los últimos años ha pasado por una crisis de la cual no puede salir, jugadores llegan y se van pero ninguno rinde ni marca diferencia como se esperaba. Han llegado técnicos de todos los perfiles y filosofías y aún así no logran sacar este barco a flote, mención aparte la cantidad de groserías y desdeñas que le han hecho a un hombre institucional como “El Güero” Real, que ha sido de los que últimamente han regresado a las Chivas un poco de la gloria que su historia amerita.

Chivas ¿Al precipicio?
Aldo de Nigris no encuentra el arco

También han desfilado una gran cantidad de directivos, muchos involucrados en el futbol de toda la vida y otros que llegaron ahí por ser cercanos al dueño, pero aún así nadie, desde la gestión de Néstor de la Torre, ha logrado que las Chivas demuestren la grandeza que tienen en el fútbol mexicano.

El Domingo, sinceramente, fue penoso que Ronaldinho y sus cuates prácticamente le dieran un paseo en su propio corral a las Chivas, se veía un equipo sin hambre de triunfo, desangelado y pidiendo la hora. No es justificación que Salcido se haya ido expulsado muy temprano, en lo que para mí fue un error de concentración, aunque desde fuera de la cancha se ve muy fácil. El equipo con diez, con once o hasta con doce hubiera perdido el encuentro. De Nigris además de lesionado no encuentra el arco y Ángel Reyna está de nueva cuenta demostrándonos porque no ha podido establecerse como figura en nuestro fútbol, condiciones las tiene y de sobra pero si no las muestra, a Guadalajara le sirve de poco los recuerdos. Y el arquero Rodríguez, que es bastante confiable, se come un gol digno de un partido llanero.

Lee también   México presenta números positivos en visitas a Costa Rica
Chivas ¿Al precipicio?
Bustos no ha sido lo que se esperaba

Seamos honestos, Carlos Bustos está ahí porque es un técnico manipulable y que probablemente a Jorge Vergara no le responda otra cosa que “Sí, señor”, es un técnico capaz y lo ha demostrado tanto en el ascenso como en primera, pero no es del perfil de Chivas, no encaja con la filosofía de esta escuadra y menos si el propio dueño le dice como dirigir. Fue sorprendente su llegada al cuadro de Jalisco, pero no será nada sorprendente que en poco tiempo deje su cargo, dejando otro proceso incompleto y hecho a la “Ahí se va”.

Chivas muestra cierta relajación en el tema porcentual al tener su colchón llamado U de G, pero seamos conscientes que aunque este equipo parece estar destinado a descender, tiene en sus manos la salvación al tener tan volátil porcentaje, mientras que si Guadalajara sigue en esta infinita crisis, podría estar tan cerca del precipicio como llegó a estarlo el Atlas el año pasado.

No es agradable ver como las Chivas han dejado de ser un equipo “llena estadios”, que cada vez tiene menos aficionados y que las nuevas generaciones ya no se sienten atraídas por este equipo de solamente mexicanos. Duele más para sus aficionados estar inmersos en esta crisis y que América y Atlas estén en la cima de la tabla general.

Solamente nos queda esperar para ver si Carlos Bustos levanta este barco, o será otro más en la interminable lista de Jorge Vergara…..Por el bien del fútbol mexicano, Chivas debe de alejarse del precipicio!

Chivas ¿Al precipicio?
Chivas no levanta