Chivas: Amaury Vergara asegura que tienen similitudes con el Barcelona

De las ‘Chivalácticas’ a tener ciertas ‘similitudes’ con el FC Barcelona, según aseguró el propio presidente de las Chivas, Amaury Vergara.

Chivas
Foto: YouTube

Y es que en una entrevista para el Diario Marca México, el directivo manifestó que a nivel de juego y dirigencial (por cómo arman los dos sus equipos) el Rebaño es muy parecido al cuadro culé.

«Chivas tiene 114 años de historia y siempre ha intentado conocer las estrategias de los mejores equipos de Europa. Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, por ejemplo en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras. La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas, por ese tipo de cosas somos similares al Barça. Más que ser un equipo reinventando cada año, nosotros buscamos jugadores de casa, grandes figuras que se vayan a Europa y luego regresen al equipo para darle gusto a su afición». 

Por otro lado, con respecto al tema de buscar jugadores nacionales, Vergara también señaló sus semejanzas con el Athletic Bilbao, debido a que este solamente ficha a jugadores vascos.

«No es fácil armar un equipo con solo una nacionalidad, es un reto mayor. Tienes las cualidades favorables de una cultura y de un país, pero también unas debilidades que no puedes mitigar trayendo un jugador de otra parte del mundo. Nos podemos comparar con el (Athletic) Bilbao«.

«Los equipos europeos nos inspiran porque participan en las mejores ligas del mundo y creo que es una influencia importante para la liga en MéxicoArgentina igualmente, porque vienen muchos jugadores y entrenadores a nuestro país. México es un trampolín para dar el salto a Europa».

Lee también   Santos y Monterrey terminan empatados a dos

Fuente: Diario Marca México.