Chivas, pese a que se manifestaba como un club que no reduciría sueldos por su capacidad económica, se unió a los equipos que aplicarán la reducción.

Chivas en un partido
Foto: Twitter

Y es que el propio presidente de la institución, Amaury Vergara, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que manifestó que la situación no solamente ha sido dura para la salud, sino también para la economía, por lo que agradeció a jugadores y cuerpo técnico por entender la situación.

«Estamos en uno de los retos más grandes de los últimos tiempos, no sólo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia por el COVID-19 ha conllevado en la economía».

Adicionalmente, tuvo palabras para recordar a su difunto padre, Jorge Vergara, mencionando que la decisión se tomó bajo sus ideales de cuidar a sus empleados.

«Y bajo ese contexto, me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril, esto en congruencia con la filosofía de nuestro presidente y fundador del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara (q.e.p.d.), de ser ‘gente que cuida a la gente'».

A lo que se refiere la medida es que a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico se les retendrá el sueldo mientras el club no genere ingresos, pero se les será reintegrada la parte retenida una vez se reinicien las actividades.

Cabe recordar que cuando se comenzó a tomar la decisión de rebajar o retener los sueldos, tanto Vergara como parte de la directiva estaban negados a adoptar dicha opción, opinión que cambiaron una vez se extendió la cuarentena.

Lee también   Oribe Peralta debutaría en el amistoso entre Chivas y River