http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/07/chivas.jpg

A partir de las 5 de la tarde, Chivas empezará el primer partido de su temporada, y con ello una lucha que bien podríamos catalogar de inverosímil para un equipo de su historia: la de no descender. Nunca, en la historia de los torneos cortos, el Club Deportivo Guadalajara se ha encontrado tan cerca del infierno de primera división. Un promedio de 1.0588 puntos por partido es el reflejo de lo mal que lo han hecho en los últimos 5 torneos.

Para evitar el destino, el club inicia un proyecto deportivo diferente, renovado, con gente nueva tanto en puestos directivos como en la cancha. Han llegado siete jugadores a reforzar la escuadra, casi todos de experiencia y calidad probada: David Toledo, Sergio Nápoles, Alberto García, Carlos Salcido, Fernando Arce, Ángel Reyna y Luis Michel. No es la primera vez que el equipo va al mercado a traer refuerzos, por lo que hay que esperar que este grupo solucione las carencias más puntuales de las Chivas, como un líder en la cancha y organizadores del juego en la media.

Su rival directo en el problema porcentual es Puebla, que se encuentra justo por debajo de ellos. Leones Negros y Veracruz inician con cocientes más bajos pero más volátiles, dado que Leones Negros es el nuevo inquilino de la primera división y Veracruz juega apenas su tercer torneo de los cinco que contempla el sistema de descenso mexicano.

Con 102 puntos en disputa por delante, los rojiblancos intentarán sumar los primeros 3 posibles ante Chiapas. La escuadra del sureste se caracterizar por navegar en la medianía, pero que en ocasiones da partidos y torneos interesantes, y hasta se ha ganado una pequeña fama como mata invictos, al haberle quitado esas etiquetas a Tijuana, León, Toluca, América y Guadalajara en diferentes torneos, por mencionar algunos. Su principal desventaja es que suele armarse como puede, con jugadores de segunda línea, aunque también es cierto que es un equipo «levantamuertos», al darles el segundo aire a futbolistas que parecían destinados a perderse antes de tiempo.

Lee también   Bélgica difundió la convocatoria para enfrentar a El Tri