Chivas confirma que es un equipo del montón

Chivas confirma que es un equipo del montón
Chivas confirma que es un equipo del montón

Hoy Guadalajara suspendió la conferencia de prensa que tenía programada para las 8 am, no se dijo la razón.

Más tarde se nos aviso a los medios que se convocaba a una rueda de prensa para las 13:00, para la presentación de Tomás Boy como nuevo técnico de Chivas.

Cuando creíamos que Guadalajara no nos podía pasmar más, lo logró de nuevo. No se esperaba el nombramiento de un nuevo estratega en estos días, tal vez nombres, pero no una presentación de un nuevo timonel, en teoría Alberto Coyote estaría hasta el final de esta temporada. Pero por los rumbos de Verde Valle nada es seguro desde hace años.

Las chivas parecen más un mustang, el caballo salvaje, no el super auto, ya quisieran. Un animal desbocado que nadie puede montar, ni siquiera arrear. Almeyda se fue por problemas con Higuera, Saturnino Cardozo dicen tenía ya muchas diferencias con el vestuario, Coyote mostró contra Lobos BUAP que su lugar es con las fuerzas básicas y no está listo para tomar ningún equipo de primera división.

Tomas Boy es el nuevo técnico de Chivas

La noticia hoy no es un nuevo técnico en un equipo del futbol mexicano, eso es pan de todos los días y más en una pasarela como ha sido el Club Guadalajara. Lo chocante es que sea el tercer técnico y que además el que llega viene a “prueba”. Sí, como si fueran Los Valedores de Iztacalco.

Tomas Boy va por un contrato de cuatro juegos, como los colchones que venden por internet; “Úselo 30 días y si no le devolvemos su dinero”. Me imagino al jefe Boy sentado en la oficina de José Luis Higuera utilizando esta vieja garantía de mercadotecnia. De cualquier forma es mejor un Boy que 3 Coyotes.

Lee también   Jérémy Ménez: "Lo que quiero es trabajar para ganar el título"

Las burlas. Higuera parece estar acostumbrado al escándalo, al humor involuntario, a la fanfarronería, una raya más al tigre, qué más da. Capaz que le sale y el ‘Jefe’ Boy es el técnico ideal para el rebaño sagrado.

Equipos como Puebla, Morelia y Veracruz, son los que han tenido maniobras de este tipo, sobre todo en momentos que la lumbre del descenso les quema. Tres técnicos o más en la misma temporada. Chivas ya comienza a tomar tintes de equipo chico tratando de encontrar un bombero, no un técnico. Alguien que apague el fuego y les haga ganar algunos puntos para no caer en la quema.

En algunas redes sociales, mayormente perfiles que son seguidores de Chivas, se critica la decisión, otros mencionan que aún se puede calificar y a eso viene Tomás. Si bien la oportunidad matemática así lo dice, es iluso pensar que ese es el objetivo, de la directiva y la dirección técnica.

Hoy Chivas va a rascar la mayor cantidad de puntos posibles del calendario que le queda, puntualmente tratara de mendigar algo con Morelia y Puebla. Con León y Tigres se antoja complicado que le quiten algo, solamente que León y Tigres vayan guardando sus armas para la liguilla y le dejen algunos mendrugos al rebaño.

Mientras tanto, en lo que Guadalajara presenta un técnico por cuatro partidos para salvarse, su archirrival juega una final más el día de hoy.