Chivas exporta a jugador mexicano al futbol de Portugal

Se ha hecho oficial que el cuadro de la Chivas ha vendido al juvenil Bryan Salazar al futbol de Portugal, concretamente al Feirense.

Bruayn Salarza deja las Chivas para jugar en el Feirense de Portugal. Foto: Twitter

Hace algunos años, el cuadro de Guadalajara se había convertido en un equipo exportador de jugadores al viejo continente; nombres como los de Carlos Salcido, Omar Bravo, Francisco Rodríguez, Javier Hernández y Ulises Dávila son algunos que se fueron a Europa tras formarse en Chivas.

Sin embargo, los malos manejos de la institución provocaron que dicha etapa llegara a su fin; a pesar de ello, los jugadores del equipo siguen siendo observados por clubes de distintas ligas de Europa y la mejor muestra de ello es el fichaje del juvenil Bryan Salazar al futbol portugués.

De 21 años, el jugador ha sido fichado por el Feirense de la segunda división de Portugal; no se ha hecho público el monto del traspaso, pero si se ha dado a conocer que es una compra definitiva. El jugador primero pasará por el cuadro juvenil antes de incorporarse al primer equipo.

Dentro de lo caótico que es actualmente el cuadro de Chivas, hay por lo menos una buena noticia para los chivahermanos, pues vuelven a ser un club exportador de jugadores. Habrá que ver si pueden regresar a ese camino o este fichaje se queda como algo aislado dentro de la organización.

 

Lee también   Con "regalo" Cruz Azul empató con Morelia