Hoy lunes inicia el registro de jugadores que participaron en la Liga Mx y que permanecerá abierto hasta el 6 de junio. Las Chivas de Guadalajara, entre otros clubes, hasta que no salden las deudas económicas con sus futbolistas, no podrán incorporar en el Draft.

Tanto Chivas como Veracruz, Venados, Xolos, Dorados y Atlante, se encuentran imposibilitados de realizar contrataciones debido a que arrastran deudas salariales.

Varios equipos ya oficializaron algunas negociaciones, será a partir de hoy 21 de mayo cuando los clubes puedan dar de alta a las nuevas contrataciones que tendrán para el Apertura 2018. Y será el 6 de junio, durante la Semana del Fútbol, que cierren dichos registros. El Ascenso Mx cierra un día después.

Chivas

El caso de Chivas, institución que debe premios económicos a sus jugadores por la Copa y la Liga del Clausura 2017, no puede incorporar jugadores hasta que sean saldados. El mismo criterio aplica para el resto de equipos.

Los jugadores que provengan del mercado extranjero, pueden ser registrados hasta el 31 de agosto, fecha en la que termina el mercado de fichajes en el fútbol internacional.

Lee también   Enfurece Tomás Boy ¡y se lanza contra Caixinha!