Las Chivas de Guadalajara tendrán un conjunto joven para el Torneo Guard1anes 2020, pues ahora incorporaron a uno procedente de los Leones Negros.

Y es que el entrenador de la UdeG, Jorge Dávalos, informó este mismo viernes que el mediocampista Adrián Villalobos se irá con el Rebaño como préstamo con opción a compra, según reseña el Diario Récord.

Chivas, Adrián Villalobos
Foto: YouTube Liga BBVA MX

Además, el propio director técnico señaló que la operación ya está cerrada y que la confirmación se hará en las siguientes horas, aunque, según la fuente antes mencionada, ya se encuentra entrenando con el primer equipo rojiblanco.

El estratega manifestó que el centrocampista era uno de sus elementos fundamentales, pero al ser joven decidieron dejarlo salir a las Chivas para que crezca, pues considera que es más un jugador de primera categoría y no del Ascenso.

«Preferimos cederlo para no quitarle esta gran oportunidad que se le presentó. Iba a ser uno de los elementos importantes, pero le dimos la chance que se fuera».

Villalobos, quien cuenta con 22 años, es un volante con características ofensivas que hace su juego por la banda derecha, aunque no le incomoda lanzarse hacia al otro costado para generar peligro.

Según el medio mencionado, la pretensión es que el mediocampista se desarrolle en el filial del Rebaño en la Liga de Expansión, pero que tenga una especie de «pase» para que pueda jugar con el primer equipo en el Apertura 2020, de ser necesario.

Fuente: Diario Récord.

Lee también   El 'Wero' Díaz regresó al América y utilizará el dorsal de Oribe