Parece complicado imaginar que un equipo con tanta historia como Chivas pueda descender. Pero si las cosas no le salen al rebaño sagrado en el Apertura 2019, matemáticamente es posible.

Foto vía Twitter.

Guadalajara iniciará el torneo en la posición 16 de la tabla de cociente del descenso con 1.0441, detrás de Atlas (1.0735), igualado con Querétaro (1.0441) y delante de Veracruz y Atlético San Luis, que empezarán en cero.

El debut del rebaño en el Apertura 2019 será este domingo 21 de julio a las 18:45 horas en casa de Santos Laguna, donde empezará a buscar triunfos que alejen al equipo del descenso.

En el pasado torneo, el Clausura 2019, las Chivas finalizaron de 11 con 20 puntos. Ahora, contarán desde el arranque del campeonato con el director técnico Tomás Boy, quien cuenta con nuevos nombres en el plantel que pueden potenciar su idea de juego.

Antonio Briseño (Feirense), Oribe Peralta (América), Oswaldo Alanís (Real Oviedo), José Van Rankin (Pumas) y Antonio Rodríguez (Lobos) son las altas del conjunto tapatío para el Apertura.

No estará Jair Pereira, quien tras su recorrido en el rebaño jugará en Querétaro. La otra baja fue Jesús Godínez, ahora en León.

La pretemporada de Chivas no ha marchado bien. Solo ha cosechado derrotas en el tiempo de preparación: 5-1 ante River Plate de Argentina, 2-0 ante Boca Juniors y la última caída 2-1 ante la Fiorentina, este último encuentro parte de la International Champions Cup (ICC).

A pesar que su debut en el Apertura será este domingo, el club seguirá participando en la ICC. De hecho, un día antes enfrentará al Benfica en Santa Clara, California, pero se espera que sea con un equipo alternativo.

Lee también   Futbolistas polémicos en Instagram

¿Podrá Chivas alejarse pronto del fantasma del descenso?