En Chivas quieren comenzar su camino hacia la salvación del descenso desde temprano, por eso, este jueves comenzarán su pretemporada para el Apertura 2019.

Foto: Chivas entrenando en el Akron.

La directiva y el cuerpo técnico rojiblanco llegaron a la decisión de dividir a la plantilla en dos partes, la primera reportará este jueves, mientras que la segunda lo hará el viernes.

El alto mando también quiso iniciar más temprano los trabajos para poder los exámenes médicos pertinentes.

El equipo iniciará sus entrenamientos el 1 de junio y hasta el 3 estarán en Verde Valle, pues el 4 del mismo mes partirán a Cancún para los trabajos en la playa y su regreso estaría pautado para el 15 de junio.

Una vez de vuelta en sus instalaciones, el equipo tapatío comenzará a ver todo lo relacionado con el planteo futbolístico ya que iniciarán su gira por los Estados Unidos en donde tendrán cinco partidos.

Como parte de los partidos de pretemporada, las Chivas jugarán contra River Plate (Argentina), el 28 de junio en San Diego por la Colossus Cup. De vencer a los argentinos, el 6 de julio enfrentarán en Texas al ganador entre América y Boca Juniors.

La segunda copa que disputarán lo dirigidos por Tomás Boy, será la International Champions Cup, en donde enfrentarán en su primer partido a la Roma en Chicago; después irán a Santa Clara (California) para medirse al Benfica y cerrará su participación contra el Atlético Madrid el 23 de julio en Texas.

Pero existe un contratiempo en la agenda del Rebaño debido a que el partido contra el Benfica cocaría con el inicio del torneo mexicano, por lo que solicitarían reprogramar su encuentro o pedir su fecha libre.

Lee también   Miguel Herrera afirma que Santiago Solari se aprovechó de su proyecto