Hace unos días las Chivas tomaron la medida de diferir el sueldo de sus jugadores ante la crisis del COVID-19 en el fútbol mexicano y ahora estableció las reglas para que se cobren los sueldos una vez finalice la cuarentena.

Chivas
Foto vía Twitter @Chivas

El conjunto tapatío emitió un comunicado interno en el que informa a los jugadores y el cuerpo técnico, que para volver a cobrar sus salarios normalmente, además de recibir su pago diferido, deberán cumplirse estas dos situaciones.

La primera es que se levante la contingencia por parte de las autoridades gubernamentales competentes.

Y la segunda es que se hayan reanudado las operaciones normales y cotidianas en forma regular y se haya realizado por lo menos un partido de local de primera división de Chivas en el Estadio Akron correspondiente a torneos de Liga MX (esta situación será referida como normalización).

Cabe recordar que tanto Amaury Vergara como el consejo directivo de la institución, decidieron diferir el 25% de los sueldos más otros 100 mil pesos mensuales, lo que significa que si un futbolista llega a cobrar un millón de pesos, el club le tendrá 250 mil diferidos y otros 100 mil, por lo que lo llevaría a cobrar 350 mil pesos.

Lee también   Lobos BUAP y Atlas carecieron de puntería en su duelo