El defensor de las Chivas de Guadalajara, Jair Pereira, explicó que si Matías Almeyda alcanza a salir del club y acaba su proceso al frente de los “rojiblancos” como Director Técnico sería la baja más importante de la plantilla.

Jair Pereira ya se está entrenando por cuenta propia en el aspecto físico durante las vacaciones, y comentó que Almeyda “le dio una identidad a Chivas”, añadiendo también que “es de lo mejor que le ha pasado al club en los últimos años”.

“Sería una de las bajas más importantes. Finalmente es un técnico que le dio una identidad a esta institución, que con poco plantel ha demostrado que pudo jugar siete finales y ganar cinco. No por demeritar a los jóvenes, pero sin lugar a duda era un plantel corto en cuanto a experiencia. Matías hizo un equipo dinámico que se le ponía al tú por tú a todos, a veces faltaba calidad y no salían los resultados”, comentó Pereira.

El jugador del “Rebaño” argumenta que ve en su todavía Director Técnico a algo más que un entrenador y lo cataloga como un amigo. Además, considera que si Almeyda llega a abandonar el club, las Chivas tengan que comenzar un nuevo proceso desde la base.

“El futbolista tiene que hacer alguien que se adapte a las condiciones. Para mí, Matías ha sido uno de los mejores técnicos y un gran amigo. Cuando un gran amigo se llega a ir, se le extraña. Tendríamos que iniciar de cero. Hoy en día no lo quiero ni pensar porque estuvimos en las buenas y malas con él. Ha conformado una familia en Chivas y tenemos que esperar a ver lo que pasa”, expresó.

Lee también   Cuauhtémoc Blanco es candidato a gobernador de Morelos

Se comenta que para que Almeyda siga siendo el técnico “rojiblanco”, necesita que se conforme un equipo competitivo para que cumpla con las expecativas que el «Rebaño» tiene planteadas para el segundo semestre del año.

Fuente: ESPN.