Chivas jugará cinco partidos en menos de dos semanas

El conjunto de Guadalajara tiene un calendario complejo / Foto: vía Twitter
El conjunto de Guadalajara tiene un calendario complejo / Foto: vía Twitter

El calendario deportivo es una de las cosas más importante dentro del fútbol, la buena organización es vital para administrar las cargas durante la pretemporada y el desarrollo de un Torneo. Parece que en Chivas no lo tomaron muy en cuenta.

El «Rebaño» afrontará una seguidilla de cinco partidos en 13 días. Tres de ellos amistosos y dos de la Liga MX. La International Champions Cup -que se disputará en Estados Unidos- coincide con el inicio del certamen local, por lo que el plantel se deberá dividir. La interrogante es ¿Tiene Chivas el plantel necesario para hacerlo?

Sin embargo, el técnico Tomás Boy deberá sacrificar algunos titulares de cara al debut, debido a que en este tipo de torneos los clubes establecen en los vínculos contractuales la presencia de jugadores del once inicial.

Podría cuestionarse por qué el «Rebaño» asumió dicho compromiso internacional en una situación compleja, ya que desde el arranque del Apertura deberán tener buenas actuaciones que lo vayan alejando del descenso.

La respuesta podría estar en el factor económico, para nadie es un secreto, que el «Rebaño Sagrado» tiene una cantidad importante de seguidores en los Estados Unidos por lo que la buena taquilla estará asegurada.

Calendario

  1. 16 de julio vs Fiorentina (Chicago)
  2. 20 de julio vs Benfica (San Francisco)
  3. 21 de julio vs Santos (Torreón / Liga MX)
  4. 23 de julio vs Atlético de Madrid  Dallas.
  5. 28 de julio vs Tigres (Guadalajara / Liga MX)

 

Lee también   En atractivo partido, Monterrey venció 1-0 a Pachuca