Chivas mandó a dos de sus defensas a la división de Ascenso

Chivas es un equipo que tiene múltiples problemas en todas las zonas del campo, pero particularmente preocupantes en la defensa, tal como se vieron reflejados en el partido que el equipo perdió ante Santos.

Chivas habría hecho una limpia en su defensa. Foto: Twitter

Como consecuencia de esta situación, el cuadro rojiblanco ha hecho una especie de limpia, en el cuadro bajo, tomando la determinación de enviar a los defensas centrales Hedgardo Marin y Miguel Basulto a la división de Ascenso.

Ambos jugadores llevan ya varios años en primer equipo, pero sin poder consolidarse en la defensa central; Marin tiene 26 años y debutó en primera división en 2014. Ha sido utilizado como relevo principalmente, sin que hay podido establecerse como titular.

Caso similar el de Basulto, que debutó en primera división en el año 2013, pero igualmente ha luchado para poder establecerse como titular, razón por la cual ha sido utilizado más como relevo, sin poder ser una pieza clave en el plantel.

Estas situaciones, sumado a los problemas defensivos del equipo, ha hecho que hayan sido enviados al Ascenso: Marin a Mineros y Basulto a Zacatepec; veremos si son capaces de regresar al futbol de la primera división o si su destino es continuar su carrera en el Ascenso MX.

 

Lee también   Clubes de la Liga MX se reunirán para analizar el cierre del torneo