Las Chivas de Guadalajara salen del apremio en el que se encontraban, en horas de la tarde de este domingo el Director Deportivo del conjunto rojiblanco Francisco Gabriel de Anda, confirmó que el argentino Matías Almeyda, continuará siendo el Director Técnico del “Rebaño”.

“Matías Almeyda nunca ha dejado de ser el técnico de Chivas”.

Confirmó “Paco” de Anda en una rueda de prensa. En estos días Almeyda continúa sus vacaciones en Argentina y no se espera que regrese a México sino hasta los días finales de esta semana.

 “No hubo ningún cambio, el cuerpo técnico está contemplado para regresar el 8 o 9 (de junio) y no está aquí porque no tenía por qué estar en Guadalajara”, expresó de Anda.

Fueron semanas demasiado movidas para el conjunto tapatío acerca de la posible salida de Almeyda, pero en la tarde de este domingo el de Anda aclaró que el técnico argentino permanece en el banquillo de las Chivas.

En la rueda de prensa, De Anda negó que Almeyda haya quedado apartado del club e indició que tiene toda la confianza de la directiva para el Torneo Apertura 2018 y el Mundial de Clubes.

“Lo único que puedo garantizar es que Matías Almeyda es el técnico de Chivas”, señaló el directivo.

“Hubo una confusión, ya hablé con cada uno de los jugadores. Para eliminar los rumores hay que decir las cosas como son. Fue una situación que se salió de control”.

Mucho se especuló con la llegada de Víctor Manuel Vucetich o de Mauro Camoranesi al banquillo del club, con respecto a este último, de Anda aseveró que en ningún momento tuvo conversaciones con el italiano, debido a que Matías Almeyda seguirá siendo el técnico del “Rebaño”.

Lee también   Se definieron los Grupos de la Copa MX del Clausura 2019

«Se ha mencionado a Camoranesi. Pero no he hablado con él pese a que es mi amigo», expresó De Anda.

Además, el Director Deportivo del “Rebaño”, comentó que continúan con la planeación de la siguiente temporada, hablando de refuerzos y cómo se enfrentarán a la pretemporada.