El inicio del Apertura 2019 no fue muy bueno para las Chivas, una derrota contundente lo complicó en la tabla de cocientes pero ha sabido recuperarse.

Una derrota por 3-0 ante Santos en la Jornada 1 del torneo hacía que los tapatíos solamente superaran a Veracruz en la posición 18 con cociente de 1.0571, es decir, 74 puntos.

Pero todo esto mejoró desde la segunda fecha con ese triunfo sobre Tigres; el empate ante Puebla y la victoria por la Jornada 4 ante San Luis, gracias a esto es que las Chivas ya han escalado una posición.

Con estos últimos tres encuentro, los dirigidos por Tomás Boy han sumado siete puntos seguidos, lo que los ha ayudado a subir en la tabla.

Luego de la fecha del pasado fin de semana, el Rebaño se encuentra en el lugar 17, con un cociente de 1.0833, sumando 78 puntos, siendo superado por Juárez, que tiene 42 puntos pero un cociente de 1.1053.

Foto vía ligamx.net

Confiados de que no volverían al puesto 18, ni mucho menos al 19, los rojiblancos intentarán conseguir un triunfo ante León para superar a los Bravos.

Y es que una victoria ante la Fiera, dejaría a las Chivas con un cociente de 1.1095, esto combinado a una derrota o un empate de Juárez.

Las aspiraciones que tienen los tapatíos de superar sus problemas con el descenso se van fortaleciendo, pero deberán mantener el ritmo.

Lee también   "Podemos lograr el campeonato": Damián Álvarez