Las Chivas y el Mazatlán FC se enfrentaban en su último partido por el Grupo A de la Copa por México buscando una victoria que los mantuviera en carrera.

Chivas
Foto: YouTube

Con goles de Jesús Angulo y un doblete de JJ Macías el Rebaño logró imponerse por 3-1 al cuadro púrpura, quien consiguió el primer tanto de su historia gracias a Fernando Aristeguieta, que no demostró ser el rival que fue ante Tigres y logró pelear contra el Atlas.

Sin duda alguna, los rojiblancos salieron siendo mucho mejores que su rival, pues tuvieron varios ataques que le iban abriendo poco a poco los espacios al gol gracias también a que la defensa estaba siendo un colador.

Los piratas no ofrecían un criterio convincente, pues en los pocos ataques que tuvo no demostró ser peligro para Toño Rodríguez, quien tuvo un tranquilo primer tiempo.

Poco antes de la media hora cayó el primero de las Chivas, cuando Angulo recibió un pase de Vega en la frontal del área y sacó un disparó que se desvió en la defensa y terminó por colarse al arco.

Después de la anotación eran los tapatíos los que siguieron jugando mucho mejor que sus rivales y por poco encuentran el segundo, pero Fraga se lució con un tapadón para evitarle más problemas a sus compañeros que no se encontraron estables en toda la primera parte.

Y como si algo más le faltara a la visita, el Rebaño consiguió el segundo saliendo del camerino, cuando Brizuela sacó un centro desde la derecha y que Macías logró rematar cruzado en el segundo palo.

El resultado mejor hacía aún más superior a los locales, pues recuperaban rápido la pelota y comenzaban a tocar al mejor estilo del fútbol europeo debido a que no necesitaban más.

Lee también   El Tweet del Día 08/02/2012

Con el pasar de los minutos Chivas y Mazatlán jugaban un partido totalmente distinto, los rojiblancos como si jugarán el título más importante y los púrpuras como si fuesen un equipo de tercera.

Y por ese mismo estilo de jugar fue que llegó la goleada tapatía, gracias a una gran definición de Macías ante la salida del portero, pero enseguida respondió el pirata con su primer gol en el fútbol mexicano gracias al venezolano ‘Colorado’ Aristeguieta.

Al final, la victoria le da al Rebaño la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del certamen, mientras que los sinaloenses quedaron eliminados y ahora esperarán el inicio del Apertura 2020.