Las Chivas de Guadalajara son el segundo equipo de la Liga MX que registra el caso de un jugador positivo por COVID-19 en su plantilla.

Chivas
Foto: Instagram @Chivas

El conjunto tapatío anunció la información a través de un comunicado que este viernes les fueron entregadas las exámenes serológicos con el futbolista contagiado, pero la buena noticia es que se encuentra asintomático.

«Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática».

Sin embargo, las Chivas no quisieron dar a conocer el nombre del integrante del Rebaño contagiado, pero manifestaron que le avisaron por vía telefónica y también aplicarán el protocolo de salud administrado por el Estado de Jalisco.

«Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia».

«El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano».

Cabe recordar que el conjunto rojiblanco aplicó 53 tests de detección el lunes de la presente semana, de los cuales 25 fueron para la plantilla masculina.

«Quedan pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff».

Lee también   México, Estados Unidos y Canadá hacen oficial candidatura para el Mundial 2026